Teléfono : 637 44 68 44               Email : calabasana@gmail.com

LA CAPUCHINA

LA CAPUCHINA

2020-03-11 01:36:30

   Es una planta tropical de los Andes de América del Sur con un crecimiento rápido y trepadora, sus hojas son  verdes y lustrosas, sus flores son muy decorativas y pueden tener diferentes colores, regularmente son de un  amarillo vivo, anaranjado o rojo, con forma de campana y se abren entre Junio y Octubre.

  De la capuchina se aprovecha casi toda la planta: las flores se utilizan cuando están totalmente abiertas, sus hojas verdes y sus semillas se recogen verdes antes de que caigan de la planta.

  La capuchina se caracteriza por contribuir en el equilibrio ecológico y en la lucha contra los parásitos, es una protectora de las hortalizas,

  El elixir floral de la capuchina se aconseja en personas con mucha actividad intelectual,  con mente analítica, permitiendo poner los pies en la tierra, renueva la vitalidad del organismo y equilibra las emociones con el cuerpo físico.

  Utilizaremos en estados de debilidad temporal por exceso de trabajo, en estado pre-gripal o de resfriado, preparación de exámenes, cuando exista una pérdida de control del cuerpo físico, cuando la actividad del sistema nervioso ataca a los ojos produciendo su debilidad.

  Se puede utilizar en los momentos de vacío total de energía, en estados obsesivos, de letargia, cuando el espíritu parece estrecharse, es un catalizador de energía, estimula la energía vital reequilibrándola, tomando conciencia de la energía física conectándola con la energía mental y espiritual.

   El elixir de la capuchina está presente entre los remedios florales de Calabasana, se encuentra en el grupo de NEGOCIO SANO nos aporta energía en los estados de estres, en el que el cuerpo físico se siente debilitado por el exceso de intelectualidad, reequilibrando la mente con el cuerpo.